Devuelven a República Dominicana 402 dominicanos que intentaron llegar a Puerto Rico de manera ilegal en 2024, señala candidato del PRD

0
59

El candidato vicepresidencial de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Joel Díaz, ha destacado que en menos de cinco meses del año 2024, han sido devueltos a la República Dominicana 402 dominicanos que intentaron llegar a Puerto Rico de manera ilegal en embarcaciones.

Díaz expresó su preocupación por el aumento de viajes ilegales hacia Puerto Rico, señalando que esta realidad refleja la desesperación de cientos de dominicanos por buscar mejores oportunidades fuera de su país, incluso poniendo en peligro sus vidas.

El candidato vicepresidencial hizo énfasis en que esta situación desmonta la ilusión de un país próspero que el Gobierno intenta vender, destacando la necesidad de invertir recursos en proveer oportunidades reales a la población.

Díaz resaltó la urgencia de implementar medidas como la ley de primer empleo y la reducción de cargas impositivas para los emprendedores, con el fin de abordar el desempleo y las dificultades para emprender en el país.

Asimismo, propuso la realización de un estudio nacional para determinar las necesidades comerciales de cada provincia, con el objetivo de establecer alianzas público-privadas que promuevan la formación de profesionales y técnicos según las demandas del mercado local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí