Francia lanza plataforma de identificación para seguridad durante los Juegos Olímpicos en París

0
48

Las autoridades francesas han implementado una plataforma de identificación como parte de las medidas de seguridad y antiterrorismo para los próximos Juegos Olímpicos en París.

Se trata de un código QR que será entregado a aquellos que lo soliciten después de ciertas verificaciones administrativas. Este código será requerido por las fuerzas del orden para acceder a áreas específicas de la ciudad, incluso para turistas que deseen visitar lugares especialmente protegidos.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, había anunciado previamente la creación de este sistema para prevenir la entrada de individuos peligrosos en las áreas restringidas y cerca de los lugares de competición.

El salvoconducto será exigido a todas las personas que intenten ingresar a estas zonas, incluidos residentes locales, turistas, clientes de establecimientos comerciales y transeúntes.

En los días previos a la ceremonia de inauguración, que se llevará a cabo en el Sena el 26 de julio, la máxima seguridad antiterrorista incluirá las orillas del río desde la puerta de Bercy hasta el Trocadero, frente a la Torre Eiffel, donde se llevarán a cabo las celebraciones finales.

Durante este período, el perímetro de seguridad se ampliará y se extenderá a las áreas donde se llevarán a cabo las diversas competiciones olímpicas en los días posteriores a la ceremonia de apertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí