TRAE brinda servicio de transporte escolar al 56.34% de la población estudiantil del país

0
31

El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) anunció hoy que está proporcionando servicio a más de la mitad de la población total del país que requiere transporte escolar para llegar de manera segura a la escuela y regresar a casa.

Desde su inicio, TRAE ha realizado un total de 7,410,679 traslados de estudiantes en varias provincias y municipios del país, incluyendo Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, Elías Piña, Pedernales, San José de Ocoa, Peravia, San Juan y Barahona.

Para garantizar el éxito del programa, se capacitó a 3,967 choferes, auxiliares y supervisoras encargados del cuidado y traslado de los estudiantes en los autobuses TRAE.

Hasta la fecha, TRAE ha logrado un ahorro total de RD$2,300 millones en transporte para las familias dominicanas.

El sistema cuenta con 332 autobuses en Santo Domingo y el Distrito Nacional, 102 en San Cristóbal, y varios más distribuidos en otras provincias, sumando un total de 666 autobuses modernos con aire acondicionado, cámaras de seguridad con GPS y señales de PARE. Estos operan en horarios específicos durante el día.

Además, TRAE ha generado 1,350 empleos directos y mensualmente aporta una masa salarial de RD$41,441,000.00.

El plan de movilidad escolar, establecido mediante el Decreto 616-22, proyecta beneficiar a 1,894,470 estudiantes en todo el país, con la implementación de TRAE en todos los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí