Inauguración de Nuevas Áreas en el Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación para Agentes y Binomios Caninos (CREECAB) de la DNCD

0
34

Santo Domingo, 14 de mayo de 2024 – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Embajada de los Estados Unidos, a través de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL), celebraron la inauguración formal de nuevas y modernas áreas en las instalaciones del Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación para Agentes y Binomios Caninos (CREECAB) de la DNCD.

Este hito marca un momento histórico para la DNCD y para la República Dominicana al contar por primera vez con una edificación completa como academia, equipada con instalaciones de vanguardia para la formación y entrenamiento de agentes y binomios caninos. Entre las nuevas áreas destacan aulas con capacidad para más de 100 estudiantes, un gimnasio, un moderno salón de computación, una amplia cafetería y comedor, un área específica para entrenamiento canino, un dispensario médico con atención de emergencia las 24 horas y consultorios de especialidades médicas. Además, se ha instalado el Polígono Virtual más avanzado de toda la región del Caribe, entre otras instalaciones totalmente climatizadas, equipadas y listas para su funcionamiento inmediato.

Durante la ceremonia de inauguración, el Vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa expresó su agradecimiento al gobierno dominicano, encabezado por el Presidente Luis Abinader, y especialmente a la Embajada de los Estados Unidos y la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) por su contribución mayoritaria en la construcción y equipamiento de este centro. «Hoy es un día histórico tanto para la DNCD como para el país, al dejar inaugurado este centro», destacó el Vicealmirante Cabrera Ulloa.

Por su parte, la señora Rebecca Márquez, Directora de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en RD, expresó su satisfacción al ver los resultados del apoyo brindado para mejorar el Centro de Entrenamiento para Nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos. «Es grato y alentador para INL ver los frutos del apoyo que hemos brindado para las mejoras del centro. Esperamos que estas mejoras sigan impulsando el excelente trabajo que realizan», afirmó Márquez.

Durante la ceremonia, se entregaron placas de reconocimiento a Rebecca Márquez, Directora del INL, y al asesor antinarcóticos del INL, Leandro Montesino, por sus destacadas contribuciones.

En un ambiente ameno, el Coronel Juan Manuel Vásquez Diloné del Ejército Nacional, director del CREECAB, realizó un recorrido para todos los presentes y ofreció una demostración de los avances en rapidez y eficacia que han alcanzado los Caninos (k9) y Binomios en pocos días de entrenamiento.

Este evento marca un importante paso hacia adelante en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la República Dominicana, fortaleciendo la capacidad de formación y actuación de los agentes encargados de velar por la seguridad y el bienestar de la población.

Para más información sobre el CREECAB y sus actividades, comuníquese con la Dirección Nacional de Control de Drogas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí