MISPAS y Programa Supérate unen esfuerzos para beneficiar a familias vulnerables

0
63

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) y el Programa Supérate firmaron un acuerdo institucional para realizar acciones conjuntas en beneficio de familias vulnerables, con atención principal a niños y niñas de 0 a 5 años, mujeres embarazadas y grupos especiales en riesgo. Este convenio, suscrito por el ministro de Salud Pública, doctor Víctor Elías Atallah Lajam, y la directora general del Programa Supérate, licenciada Gloria Roely Reyes Gómez, busca mejorar la calidad de vida y promover la salud colectiva en la población dominicana.

El acuerdo incluye acciones de prevención, promoción y jornadas de salud preventivas, así como capacitaciones para los técnicos supervisores y colaboradores de temas sociales del programa Supérate. Ambas instituciones se comprometen a gestionar el acceso de servicios de salud oportunos hacia las familias del Programa Supérate y compartir el material impreso y digital de los temas que se impartirán en relación a las capacitaciones.

Por parte del MISPAS, se priorizará a las familias Supérate en las acciones de prevención y promoción de la salud ejecutadas por la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV) y Viceministerio de Salud Colectiva, así como realizar jornadas de salud preventiva enmarcadas en la promoción de hábitos saludables, especialmente dirigidas a la salud materna y la población infantil.

El Programa Supérate se compromete a identificar al personal que acompaña a las familias Supérate a nivel nacional para que sean periódicamente inducidos y sensibilizados en temas de salud preventiva que ofrecerá el MISPAS, y acompañar al Viceministerio de Salud Colectiva en la promoción de la salud, priorizando temas de sensibilización según las etapas de la vida de los beneficiarios del programa.

El evento contó con la presencia de autoridades del MISPAS como los viceministros de Salud Colectiva, de Garantía de la Calidad, de Fortalecimiento del Sector Salud y de Asistencia Social, así como representantes del Programa Supérate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí