Unidad de Análisis Financiero y ABANCORD Firman Acuerdo para Combatir Lavado de Activos en República Dominicana

0
46

«La Unidad de Análisis Financiero (UAF) y la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD) han suscrito un acuerdo de cooperación interinstitucional para fortalecer la lucha contra el lavado de activos y sus delitos conexos en República Dominicana.

El acuerdo, firmado en la sede principal de la UAF, contó con la presencia de destacados representantes de ambas instituciones. Cristina De Castro, presidenta ejecutiva de ABANCORD, junto con Aileen Guzmán Coste, directora general de la UAF, destacaron la importancia de esta alianza estratégica para fortalecer la gestión de prevención del lavado de activos en el sector financiero del país.

El compromiso de ambas entidades incluye la realización de proyectos conjuntos de formación y capacitación, con el objetivo de ampliar y fortalecer la prevención del lavado de activos y delitos conexos en el sector financiero dominicano. Este acuerdo marca un hito en las relaciones de colaboración entre la UAF, encargada de coordinar el sistema de prevención de lavado de activos en el país, y ABANCORD, representante de bancos de ahorro y crédito y corporaciones de crédito.

La UAF, entidad autónoma del Estado dominicano, es clave en la lucha contra el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva en República Dominicana. Por otro lado, ABANCORD desempeña un papel crucial en la inclusión financiera a través de productos y servicios orientados a las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el territorio nacional.

Esta alianza refuerza la gestión de prevención del lavado de activos en República Dominicana y demuestra el compromiso de ambas instituciones por la excelencia y la convergencia de valores en la lucha contra el crimen financiero.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí