Exitosa IX Jornada Quirúrgica Renacip en Hospital Gautier: Reconstrucción Mamaria y Conferencias de Alto Nivel

0
32

«En el Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) de Santo Domingo, se lleva a cabo la IX Jornada Quirúrgica Renacip de Reconstrucción Mamaria por Causas Diversas, con la intervención de 22 pacientes seleccionados para este procedimiento. Encabezada por la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Renacip), la jornada cuenta con la coordinación del doctor Severo Mercedes Acosta, jefe del área.

Los pacientes seleccionados para la reconstrucción de sus lesiones mamarias fueron evaluados cuidadosamente entre 32 candidatos. La jornada también incluyó un programa de conferencias de alto nivel, dedicado especialmente a la doctora Gianna Ramos, y contó con la participación de reconocidos cirujanos como José Ramírez, Gianna Ramos, Ramón Sabala, y la invitada especial Débora Pitol, proveniente de Brasil.

Las conferencias se llevaron a cabo en un hotel de la capital, donde se entregaron certificados a los conferenciantes y asistentes, y se otorgó una placa de reconocimiento a la cirujana Débora Pitol. La mesa principal del evento contó con la presencia de destacados profesionales médicos, incluyendo al director del HSBG, Armando Holguín, y al subdirector Vladimir Socías.

La IX Jornada Quirúrgica Renacip de Reconstrucción Mamaria cuenta con el respaldo del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Taváres (Incart), 0.4 Punto Gremial del Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Las intervenciones quirúrgicas iniciaron el pasado lunes en los quirófanos del hospital Gautier y concluirán este viernes 17 de mayo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí