Declaraciones del Presidente Luis Abinader tras Ejercer su Derecho al Voto en las Elecciones Presidenciales y Congresuales de la República Dominicana

0
36

Santo Domingo, 19 de mayo de 2024 – El presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader, emitió declaraciones tras ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales y congresuales que se están llevando a cabo en el país. Ante una gran cantidad de medios de comunicación presentes en el lugar, Abinader compartió su perspectiva sobre el proceso electoral y enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la consolidación de la democracia.

Declaraciones del Presidente Abinader:

«Queridos amigos de la prensa nacional e internacional, en este momento todo el territorio nacional está votando de manera pacífica y ordenada. Hoy, como hermanos que somos todos los dominicanos, estamos tomando una decisión que, al final del día, nos unirá en la lucha por el avance, el progreso y una mejor calidad de vida para todos los dominicanos.»

El presidente Abinader hizo un llamado a todos los ciudadanos, sin importar su afiliación política, a ejercer su derecho al voto: «Pido a todos los dominicanos de todos los partidos y de todas las simpatías que acudan hoy a votar. Utilicen el derecho que les corresponde y cumplan con su deber ciudadano. Lo importante es que ejerzan su derecho al voto.»

Enfatizó la importancia de mantener la paz y la tranquilidad durante el proceso electoral: «Sigamos votando con paz, tranquilidad y hermandad, porque al final somos todos dominicanos y nos uniremos como lo hemos hecho antes y después de las elecciones.»

Respecto a la transparencia del proceso electoral, el presidente Abinader destacó: «Hasta el momento, el proceso se ha llevado a cabo sin ninguna situación ni ningún problema. Quiero que los voceros de la Junta Central Electoral sean quienes hablen sobre estas elecciones y la democracia dominicana. Confiamos en que el proceso se desarrolle con toda transparencia y que los resultados reflejen la voluntad del pueblo dominicano.»

Finalizó agradeciendo a todos los ciudadanos por su participación y deseando bendiciones para el pueblo dominicano: «Que Dios bendiga al pueblo dominicano en este día tan importante para nuestra democracia.»

Cobertura en Tiempo Real

Portada Nacional continuará brindando cobertura en tiempo real de las incidencias y desarrollos de este día electoral. Para más actualizaciones y detalles, visita PortadaNacional.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí