Director Nacional de Elecciones Responde a Denuncias de Partidos de Oposición

0
53

El Director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, ofreció declaraciones en respuesta a las denuncias presentadas por partidos de la oposición respecto a la instalación de carpas por parte de la Cruz Roja en centros electorales. Núñez explicó que las carpas fueron instaladas a petición de la Junta Central Electoral (JCE), pero posteriormente se les solicitó que las retiraran. Hasta el momento, la JCE no ha recibido ninguna queja oficial de parte de la oposición al respecto.

En cuanto a la instancia presentada por la Fuerza del Pueblo ante la Junta, Núñez afirmó que el documento será evaluado de acuerdo al ámbito de la presunta infracción y que corresponderá a las autoridades judiciales determinar el curso de acción a seguir.

Núñez también compartió detalles sobre su participación en el proceso electoral, destacando el lanzamiento del voto penitenciario como un hermoso acto en el que tuvo el honor de participar.

En relación a la denuncia de boletas previamente marcadas, Núñez aseguró que la JCE investigará cualquier irregularidad reportada. Sin embargo, enfatizó que si una boleta presenta alguna imperfección, como manchas por mal uso del material electoral en el colegio electoral, se procederá a su sustitución por otra boleta. La JCE dispone de un 8% adicional de boletas para reemplazar aquellas que presenten algún problema antes de ser utilizadas.

Respecto al padrón electoral, Núñez explicó que el sistema electoral es complejo debido a las elecciones municipales celebradas en febrero. Algunos votantes residentes en el exterior pudieron votar pero para la presidenciales no están habilitados para votar en el país, ya que deben ejercer su voto en su lugar de residencia. La JCE ha verificado los formularios de empadronamiento, asegurando que estén debidamente firmados o, en casos de cambio en el registro, con la huella dactilar.

En conclusión, Núñez reiteró la disposición de la JCE para atender cualquier denuncia o solicitud de aclaración por parte de los ciudadanos, garantizando la transparencia y legitimidad del proceso electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí