Personalidades Internacionales y Locales Felicitan al Presidente Luis Abinader por su Reelección

0
52

Santo Domingo, – Tras su victoria en los comicios presidenciales celebrados este domingo, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha recibido numerosas felicitaciones de líderes internacionales y figuras locales. Estas felicitaciones subrayan el reconocimiento y apoyo global a su liderazgo y al proceso democrático en el país.

Luis Almagro, Secretario General de la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó a Abinader y a los demás candidatos por la actitud democrática demostrada durante las elecciones. Almagro también elogió la “buena organización de la Junta Central Electoral en las elecciones 2024″.

Eduardo Frei, Exmandatario Chileno

Eduardo Frei, jefe de la misión de observadores de la OEA en las elecciones presidenciales y legislativas, destacó la alta participación y el civismo de los dominicanos. «Hemos visto una gran responsabilidad cívica de los votantes y una alta afluencia en todo el país», señaló Frei, quien presidió Chile de 1994 a 2000.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a Luis Abinader por su reelección, subrayando la voluntad del pueblo dominicano expresada en las urnas.

Pedro Sánchez, Jefe del Gobierno Español

Pedro Sánchez, jefe del Gobierno español, expresó su felicitación a Abinader en un mensaje que destacó la jornada electoral ejemplar vivida en la República Dominicana.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela

El gobierno venezolano reafirmó su invitación a trabajar junto a Abinader para hacer de Latinoamérica una zona de paz. En un comunicado, Caracas felicitó al pueblo dominicano por su destacada participación en la jornada electoral y deseó éxito al presidente reelecto.

Laurentino Cortizo, Presidente de Panamá

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, felicitó a Abinader por su triunfo electoral y reiteró el compromiso de Panamá de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

María Elvira Salazar, Congresista de EE.UU.

La congresista estadounidense María Elvira Salazar expresó su deseo de seguir trabajando con el gobierno de Abinader y visitarlo pronto en República Dominicana.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

La Cancillería de Colombia felicitó al pueblo dominicano por su civismo y compromiso con la democracia, y a Abinader por su elección como presidente. Colombia reafirmó su disposición para profundizar los lazos de amistad y cooperación.

Iván Duque, Expresidente de Colombia

Iván Duque resaltó el liderazgo de Abinader en mantener la economía dominicana y envió un abrazo al presidente reelecto y su familia.

Javier Milei, Presidente de Argentina

Javier Milei felicitó a Abinader por su reelección y reiteró su compromiso de continuar trabajando juntos por el desarrollo de ambas naciones.

Alberto Fernández, Expresidente de Argentina

Alberto Fernández felicitó a Abinader por renovar la confianza del pueblo dominicano en su liderazgo y le deseó éxito en su nueva etapa.

Gobierno de Perú

El gobierno de Perú extendió su cordial felicitación a Abinader por haber sido reelecto en la primera vuelta de los comicios, reiterando su compromiso de enriquecer las relaciones de amistad y cooperación.

Jorge Quiroga, Expresidente de Bolivia

Jorge Quiroga felicitó a Abinader por su triunfo y destacó la civilidad de los candidatos y la participación cívica del pueblo dominicano.

Gobierno de El Salvador

El gobierno salvadoreño felicitó a Luis Abinader por su reelección y expresó su disposición de continuar trabajando por el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación.

Xiomara Castro, Presidenta de Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, felicitó a Abinader por su reelección y reconoció al pueblo dominicano por su vocación democrática.

Gobierno de Nicaragua

El gobierno de Nicaragua felicitó a Abinader y al pueblo dominicano por la tranquila jornada electoral, destacando la seguridad y calma garantizadas por su gobierno.

Estas felicitaciones reflejan la importancia de la reelección de Luis Abinader en la escena internacional y la confianza depositada en su liderazgo para los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí