Estados Unidos Confía en el Despliegue de Fuerza de Seguridad en Haití Liderada por Kenia

0
53

Washington D.C.,

Estados Unidos expresó su confianza en que Kenia comprende claramente las normas de actuación en el próximo despliegue de una fuerza de seguridad en Haití y aseguró que su labor será exclusivamente de apoyo a la gobernabilidad del país caribeño, que enfrenta una creciente ola de violencia de bandas armadas y desgobierno.

En una conferencia de prensa, Jake Sullivan, asesor del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, afirmó: «En cuanto a si Kenia entiende la esencia de la operación, creo que sí, y que los pasos necesarios para el despliegue se completarán en un futuro cercano».

Kenia se ha comprometido a liderar una fuerza multinacional de apoyo a la seguridad en Haití, con el objetivo de poner fin a la violencia generada por las bandas armadas y restaurar el control del Estado en partes del país. Haití ha estado inmerso en una espiral de violencia, pobreza y desintegración de la gobernabilidad durante más de una década, y la intervención internacional se percibe como un paso crucial para abordar estos desafíos.

La comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos, observa con atención el desarrollo de esta operación, con la esperanza de que contribuya significativamente a la estabilización de Haití y al restablecimiento de la paz y la seguridad en la nación caribeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí