Bazar «Madres Emprendedoras» del MMARN fomenta comercio sostenible

0
47

**SANTO DOMINGO (República Dominicana).** – En conmemoración del Día de las Madres, servidoras públicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) participaron en el bazar «Madres Emprendedoras». Este evento, organizado por la Dirección de Recursos Humanos y celebrado del miércoles al viernes, tiene como objetivo fomentar el comercio amigable con el medio ambiente y el aprovechamiento de recursos reutilizables.

Agueda Suárez, directora de Recursos Humanos del MMARN, expresó su agradecimiento a las colaboradoras que participaron con entusiasmo en esta iniciativa, destacando la importancia de valorar el espíritu emprendedor y trabajador de las madres. «Con este bazar valoramos a la madre, su espíritu de trabajo y de emprender, que son una reafirmación de la determinación con la que la mujer asume su rol en el sector productivo y en el seno del hogar», dijo Suárez.

El bazar contó con la participación de varias emprendedoras que presentaron sus innovadores negocios. Natalia De la Rosa de «Caprichos By Milan» promovió su concepto de moda asequible y sostenible, explicando que su objetivo es darle una segunda oportunidad a la ropa para evitar que termine en vertederos improvisados.

Keila Urban Ramírez, creadora de la marca Beraca Hair Product, compartió que su empresa se dedica a la elaboración de productos para el cuidado del cabello a base de ingredientes naturales. «Esta oportunidad surge en una temporada de desempleo en mi vida. Gracias a Dios, por la creatividad y la exigencia de mi pelo, inicié esta empresa», explicó Ramírez.

Mariana Paradas, de «El Garaje de Mariana», relató cómo su proyecto surgió tras la muerte de un familiar. Comenzó vendiendo sus ajuares y transformó esta actividad en una empresa desde 2020. «Este proyecto me permite aportar al medio ambiente y darle infinidad de usos a esos artículos que son desechados», indicó Paradas.

El bazar, que se llevó a cabo en los pisos uno, dos y tres del edificio del MMARN, también incluyó a otras emprendedoras como Pelucas Winnhair, jabones Lúa Cuatro Vientos Xabóns, postres Sweet and Tender, productos para cuidado de la piel Skin Natural´s, accesorios Loversoulrd, uñas Detalles by Nais, plantas ABBA Palmi, y aromas esenciales Keysha Essences.

Este evento no solo promovió el comercio sostenible, sino que también celebró el esfuerzo y la creatividad de las madres emprendedoras, proporcionando una plataforma para que expongan y vendan sus productos mientras contribuyen al cuidado del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí