Festival de Cannes Premia a Conjunto de Actrices de ‘Emilia Pérez’ y Otorga la Palma de Oro a Mikey Madison

0
77

En una ceremonia que destacó la diversidad y el talento femenino, Karla Sofía Gascón, la dominicana Zoe Saldaña, la estadounidense Selena Gómez y la mexicana Adriana Paz fueron galardonadas con el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes. El reconocimiento fue otorgado al conjunto de actrices por su destacada participación en la película ‘Emilia Pérez’, dirigida por el francés Jacques Audiard.

‘Emilia Pérez’, un musical que narra la historia de un narco mexicano que transiciona a mujer, se llevó tanto el Premio del Jurado como el de mejor interpretación femenina para todas sus actrices. La película ha sido ampliamente aclamada por su originalidad y la poderosa actuación de su reparto. Karla Sofía Gascón, quien interpreta ambos papeles del narco antes y después de la transición, fue la encargada de recibir el premio en nombre de sus compañeras, ausentes en la ceremonia de clausura.

Dos Premios para ‘Emilia Pérez’

La película de Audiard ha sido una de las favoritas en esta edición del festival, conquistando al público y a la crítica por igual. Gascón, una actriz trans conocida principalmente en México, recibió el premio con gran emoción y orgullo por el trabajo conjunto realizado en la película.

Palma de Oro para Mikey Madison

La Palma de Oro fue otorgada a Mikey Madison por su interpretación en una película sobre trabajadoras sexuales. Madison encarna a Ani, una joven bailarina erótica y escort ocasional que se casa con el hijo de un oligarca ruso. La historia, caótica pero con un profundo trasfondo social, recibió una ovación en Cannes. Baker, el director, recogió el premio de manos de George Lucas y expresó su sueño de 40 años cumplido, dedicando el galardón a todos los trabajadores del sexo del mundo.

Otros Premios Destacados

  • Premio Especial del Jurado: Mohammad Rasoulof por ‘The Seed of the Sacred Fig’, una crítica severa a la falta de libertad en Irán. Rasoulof, quien ha huido de su país para evitar una condena de ocho años de cárcel, dedicó el premio a su equipo retenido en Irán.
  • Gran Premio del Jurado: ‘All We Imagine as Light’ de Payal Kapadia, una historia de sororidad de la India.
  • Mejor Dirección: Miguel Gomes por ‘Grand Tour’, una película que combina ficción y documental para explorar el pasado y presente de Asia.
  • Mejor Guion: Coralie Fargeat por ‘The Substance’, un filme gore aclamado en Cannes con una destacada actuación de Demi Moore.
  • Mejor Actor: Jesse Plemons por ‘Kind of Kindness’ de Yorgos Lanthimos, una serie de tres historias independientes que retornan al universo retorcido del director griego.

Esta edición del Festival de Cannes ha sido una celebración del cine diverso y comprometido, con un reconocimiento especial a las historias que abordan temas sociales profundos y a los actores que las encarnan con pasión y talento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí