«José del Castillo Saviñón Renuncia al Comité Político del PLD, Solicitando Renovación Profunda»

0
65

Santo Domingo, 27 de mayo de 2024 – El senador por Barahona del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, renunció este lunes como miembro del Comité Político (CP) de esa organización, argumentando la necesidad de una profunda renovación en la dirección del partido.

En una misiva dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina, y al secretario general, Charlie Mariotti, Del Castillo Saviñón explicó que su desvinculación del CP se debe a la urgencia de un relanzamiento que permita al PLD revertir el deterioro que ha experimentado desde su división en 2019. Señaló que desde entonces, en los últimos comicios, la sociedad dominicana ha demostrado una pérdida de confianza en el partido.

“Es necesario que el PLD pase por una profunda renovación y relanzamiento para revertir el proceso de deterioro que ha experimentado desde su división en 2019. Los últimos comicios han demostrado que la sociedad dominicana ha perdido la confianza en nosotros”, expresó Del Castillo Saviñón en su carta.

Además, Del Castillo solicitó una convocatoria urgente del Comité Central para celebrar un Congreso Extraordinario con el fin de elegir una nueva dirección partidaria que refleje el perfil político que reclama el pueblo dominicano.

“Insto a una convocatoria urgente del Comité Central para la celebración de un Congreso Extraordinario, en el que se elija una nueva dirección partidaria alineada con el perfil político que demanda nuestra sociedad”, añadió.

Asimismo, indicó que las autoridades electas para representar el Congreso en el periodo 2024-2028 deben dar un paso al costado, permitiendo que los delegados al Congreso Extraordinario realicen las acciones de renovación necesarias con total libertad.

“Las autoridades electas para el periodo 2024-2028 deben ceder su espacio, permitiendo a los delegados del Congreso Extraordinario actuar con la libertad necesaria para realizar las renovaciones que las circunstancias exigen”, concluyó Del Castillo Saviñón.

Esta renuncia y las solicitudes de Del Castillo Saviñón subrayan la necesidad de un cambio significativo en la estructura de liderazgo del PLD, en un esfuerzo por restaurar la confianza del electorado dominicano y fortalecer la posición del partido en el escenario político nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí