Corte de Apelación del Distrito Nacional Levanta Arresto Domiciliario al Contralmirante Boanerges Reyes Batista

0
58

Santo Domingo, 29 de mayo de 2024 – La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ha dispuesto el término del arresto domiciliario y el uso de grilletes al contralmirante Boanerges Reyes Batista, imputado por presunta corrupción. En su lugar, se le ha impuesto una garantía económica de 50,000 pesos y un impedimento de salida del país.

Decisión Judicial y Declaraciones del Abogado

A la salida de la audiencia, el abogado del imputado, Waldo Paulino, expresó: «Hemos podido demostrar que el general Reyes Batista tiene arraigos suficientes y concordantes para mantenerse en libertad». Paulino destacó que las tres magistradas del Primer Tribunal Colegiado de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogieron el recurso de apelación interpuesto contra la resolución anterior que establecía el arresto domiciliario y el uso de localizadores electrónicos.

Implicaciones del Caso

Reyes Batista es una de las decenas de personas acusadas por el Ministerio Público de pertenecer a una red que desfalcó al Estado dominicano con más de 4,500 millones de pesos. Esta red fue desarticulada a través de las operaciones Coral y Coral 5G, las cuales han sido parte de una serie de investigaciones contra la corrupción en el país.

Medidas Adicionales

Además de la garantía económica y el impedimento de salida, las condiciones impuestas buscan asegurar la presencia del contralmirante Reyes Batista durante el proceso judicial. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles de la red de corrupción y garantizar que los responsables enfrenten la justicia.

Para más información y actualizaciones sobre este caso, por favor contactar a la oficina de prensa de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí