DNCD y Seguridad Aeroportuaria Frustran Envío de 104 Paquetes de Presunta Cocaína a Portugal

0
35

Santo Domingo.- Durante un operativo de inteligencia e inspección en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, junto con unidades caninas y coordinados por el Ministerio Público, lograron incautar 104 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína.

Los agentes, mientras realizaban labores de supervisión en una de las áreas de la terminal, detectaron imágenes distorsionadas en el interior de cuatro maletas mediante el sistema de rayos X. Inmediatamente, y en presencia de un fiscal adjunto, se procedió a abrir el equipaje, encontrando en su interior ocho mochilas que contenían un total de 104 paquetes de la sustancia sospechosa.

En el marco de la ampliación del proceso investigativo, las autoridades arrestaron a Henry Lappost Mercedes, bajo la orden de arresto número 02292-2024, emitida por la Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia La Altagracia.

“El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones, mientras los equipos de búsqueda y captura activan la localización de otros individuos vinculados a la frustrada operación de narcotráfico internacional,” indicaron las autoridades en un comunicado.

Las operaciones de interdicción contra el narcotráfico se han intensificado en aeropuertos, puertos y en todo el territorio nacional, gracias a las acciones conjuntas de los organismos oficiales, lo que ha permitido seguir asestando importantes golpes a las redes criminales.

El detenido se encuentra bajo custodia de las autoridades correspondientes, a la espera de que se le impongan medidas de coerción en las próximas horas. Mientras tanto, los 104 paquetes han sido enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar, mediante análisis, el tipo y peso exacto de la sustancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí