FEMUPA Presenta a Elorida Antonia Tavárez Peralta como Nueva Coordinadora del Sector Turismo

0
44

**SANTO DOMINGO** – La Federación Mundo de la Pesca y Agropecuaria (FEMUPA) ha anunciado la designación de la licenciada Elorida Antonia Tavárez Peralta, conocida como Solange, como su nueva coordinadora para el sector Turismo. Tavárez Peralta cuenta con una amplia experiencia en el área y ha desarrollado diversos proyectos de carácter internacional.

El presidente de FEMUPA, Manuel Moreno, destacó los importantes aportes de Tavárez Peralta al sector artesanal. «Ella ha trabajado en importantes proyectos de artesanía dominicana junto al Cluster Turístico de Santo Domingo, la Federación de Mujeres Empresarias (FEM), la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) y la Fundación L.T. Griffith. Ha colaborado en diferentes proyectos artesanales, como la Tienda de Artesanías en Puerto Sans Souci, la Agenda Artesanías Nativas de Pinturas Tropical, el Mercadito de Ágora Mall, los Artesanos de la Plaza de Casa de Teatro, y en diversas ferias culturales nacionales e internacionales de artesanías,» comentó Moreno.

Solange agradeció su designación y afirmó que utilizará todos sus conocimientos y experiencia para fortalecer el sector turístico, crucial para el desarrollo del país.

Tavárez Peralta ha desempeñado roles significativos como presidenta del Programa Financiero de Microcrédito “Mi Sueño Red de Emprendedores para el Desarrollo,” presidenta de la Asociación Nacional de Productores de Artesanías de Santo Domingo (Aproarted) en Codopyme, Coordinadora Nacional de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias “Mujer EMPRENDA,” presidenta del Comité de Crédito de la Cooperativa de Ahorros y Créditos COOPNAMICRO y presidenta de la Asociación de Microempresarios Cristianos (AMIC).

También ha sido coordinadora nacional de los artesanos del movimiento empresarial Ecopyme, asesora de marketing político y empresarial, experta en relaciones públicas, manejo de conflictos y responsabilidad social corporativa. Posee una certificación en Calidad Artesanal (AECID, AENOR) y fue directora ejecutiva de la Fundación Universitaria Misionera Alfa y Omega (2010-2016), encargada de apoyo financiero a las mipymes artesanales en FODEARTE, donde también fue asesora.

En el ámbito de los medios de comunicación, Solange ha conducido y producido programas de televisión sobre artesanías dominicanas y arte. Como docente, ha impartido clases sobre mercadeo, ventas, contabilidad, presupuestos, costos y administración de mipymes en Cifadom; arte creativo y joyería artesanal en el Museo de Arte Moderno; y mercadeo eclesiástico en la Universidad Nuevo Pacto Internacional (UNPI). Además, ha ofrecido talleres de motivación para la formación humana y crecimiento personal a empresarios.

Con esta nueva posición, Solange se compromete a contribuir significativamente al desarrollo del sector turístico en la República Dominicana, apoyando tanto a los artesanos como a los empresarios en su crecimiento y expansión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí