Presentan «Desayuno Espiritual» para Apoyo a Agentes de la Policía Comunitaria en Los Alcarrizos

0
45

Santo Domingo. – Agentes de la Policía Comunitaria de Los Alcarrizos participaron en la presentación del “Desayuno Espiritual”, una iniciativa organizada por el Ministerio de Interior y Policía, junto a líderes religiosos y comunitarios. Este evento tiene como objetivo brindar apoyo espiritual y emocional a los uniformados, creando un espacio de reflexión y conexión entre los agentes y la sociedad a la que sirven.

«Nuestros efectivos enfrentan a diario situaciones muy difíciles y desgastantes. Esto es una forma de darles un respiro, recordarles su propósito y llevarles esperanza», explicó el viceministro de Armas, Aníbal Amparo, quien representó al ministro Jesús Vásquez en el acto. Amparo resaltó que Dios creó al ser humano para que sea un ente de bien y que esta iniciativa es parte de los propósitos de Dios, del presidente Luis Abinader y del ministro.

El “Desayuno Espiritual” se enmarca dentro del decreto 645-21, que establece el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, y forma parte de esta estrategia. La actividad incluyó oraciones, meditación guiada y palabras de aliento para los participantes, con el objetivo de replicarla en todos los sectores del país.

“Queremos que nuestros policías cuenten con este espacio de sanación y crecimiento personal, así podrán transmitir más paz y espiritualidad a la ciudadanía”, destacó el pastor Miguel Vásquez. Vásquez explicó a los uniformados que Dios es quien actuará por ellos, ayudándolos a tener una mejor reacción al enfrentar a los ciudadanos en desacato.

En representación de los participantes, el general Gustavo García expresó su agradecimiento por esta iniciativa que cuida de quienes cuidan de todos. El oficial asistió en lugar del director regional de la Policía Nacional, Eduardo Escalante.

El evento también contó con la presencia del pastor Aníbal de la Cruz, así como comunidades eclesiásticas, comunitarias y municipales, entre otras.

El «Desayuno Espiritual» se ha propuesto como una herramienta fundamental para el bienestar emocional y espiritual de los agentes, buscando fortalecerlos para que puedan desempeñar mejor sus funciones y servir a la comunidad con renovada energía y propósito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí