«Trump Denuncia Juicio Injusto Tras Ser Condenado por Pago de Dinero por Silencio»

0
34

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una rueda de prensa en la Torre Trump el 31 de mayo de 2024, en Nueva York, tras el veredicto en su juicio por el pago de dinero por silencio. «Estoy bajo una desagradable orden de silencio. Soy el principal candidato a la presidencia y estoy bajo una orden de mordaza por un hombre que no puede poner dos frases juntas», declaró Trump, calificando el juicio como «muy injusto» debido a que no se le permitió utilizar a su experto electoral y sus testigos fueron «literalmente aplastados».

Durante su discurso, Trump reiteró sus críticas hacia el juez Merchan, acusándolo de parcialidad en las decisiones sobre los testigos y quiénes podían ser llamados al estrado. Afirmó que quería testificar, aunque reconoció que muchos observadores legales le sugirieron que hacerlo no era una buena idea. Según Trump, el juez Merchan permitió testimonios sobre «todo en lo que he estado involucrado», lo que consideró una tergiversación del alcance del juicio. «Nadie ha visto nada igual», aseguró.

En una decisión histórica, un jurado en un tribunal de Nueva York declaró ayer a Donald Trump culpable de conspirar para ocultar un pago a la actriz porno Stormy Daniels, con el fin de comprar su silencio y esconder un romance para evitar un golpe político durante la recta final de las elecciones presidenciales de 2016 que lo llevaron a la Casa Blanca. Esta condena convierte a Trump en el primer expresidente de Estados Unidos en ser condenado por un delito.

Tras una rápida deliberación, el jurado anunció su veredicto unánime, poniendo fin al juicio penal, el primero de los muchos procesos judiciales que enfrenta Trump, relacionado con el pago subrepticio de dinero. Este desenlace llega en medio de una nueva campaña presidencial en Estados Unidos, en la que Trump se enfrentará nuevamente a Joe Biden, quien lo derrotó en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí