El Sistema 911 Celebra su Décimo Aniversario con Misa de Acción de Gracias

0
31

Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, fundamental en la seguridad y el bienestar de los dominicanos, celebró su décimo aniversario con una misa de acción de gracias en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del Ministerio de Defensa (MIDE).

La eucaristía, oficiada por el general de brigada Gerardo Ramírez Paniagua, ERD, capellán castrense del MIDE, contó con la presencia del director ejecutivo del Sistema 911, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD. En su discurso, Rijo Gómez destacó las más de cinco millones de emergencias gestionadas por la institución en sus diez años de servicio.

Rijo Gómez agradeció la labor de todos los miembros de las instituciones de respuesta, agencias de enlace y colaboradores del 911, enfatizando el lema «unidos, salvamos vidas». También expresó un agradecimiento especial a las Fuerzas Armadas por su apoyo incondicional.

El director ejecutivo del Sistema 911 subrayó que “el 911 ha evolucionado gracias a la visión del presidente constitucional de la República, Luis Abinader, y al respaldo del ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del 911, Joel Santos”. Asimismo, informó sobre los avances tecnológicos de la institución, mencionando la implementación de sistemas de geolocalización avanzados y plataformas tecnológicas para optimizar la clasificación y priorización de emergencias.

Entre las personalidades presentes se encontraban el mayor general Rafael Vásquez Espínola, ERD, director de COMIPOL, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el general Ángel Camacho Ubiera, ERD, subcomandante general del Ejército, en representación del mayor general Carlos Fernández Onofre, ERD, comandante general del Ejército de la República Dominicana. También asistieron el general Ernesto Rodríguez García, en representación del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el viceministro de la Presidencia, Benny Metz.

Por el Sistema 911 estuvieron presentes el subdirector, coronel piloto Harold Jiménez Polanco, ERD; el director regional, teniente coronel (DEM) Eddy Pérez Cedeño, ERD; así como directores y colaboradores de las diferentes áreas de la entidad. Además, acudieron representantes de las instituciones castrenses y delegaciones de las instituciones de respuesta.

El acto resaltó la importancia de la colaboración y el compromiso del Sistema 911 en la protección y asistencia de los ciudadanos, reflejando una década de dedicación y servicio ininterrumpido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí