Xóchitl Gálvez Declara Victoria en Elecciones Mexicanas y Llama a Contar Cada Voto

0
47

Ciudad de México, 2 jun (EFE).- La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez declaró este domingo sentirse ya ganadora de las elecciones en México, pero subrayó la importancia de contar cada voto, considerando que está «compitiendo contra el autoritarismo y el poder, y son capaces de todo».

“Yo les había dicho desde hace meses que íbamos a ganar estas elecciones a pesar de toda la trampa, todas las mentiras, a pesar de todo el abuso de poder y de sus millones de pesos desviados”, manifestó Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, en un discurso en la capital del país.

Participación Ciudadana y Llamado a la Vigilancia

La candidata aseguró que su percepción de victoria se debe a la alta participación ciudadana, que superó el 80% en muchas casillas, y al entusiasmo mostrado por los votantes tras el cierre de los centros de votación a las 18:00 hora local (00:00 GMT). Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) aún no ha proporcionado resultados oficiales, Gálvez agradeció a los ciudadanos su participación ejemplar en una contienda que calificó de «histórica».

“Hoy, millones de ciudadanos salieron a votar por la vida, por la verdad y por la libertad”, destacó Gálvez, rodeada por los líderes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que forman la alianza.

Apoyo y Llamado a la Persistencia

Gálvez se mostró emocionada al ver las largas filas de votantes bajo el sol, agradeciendo tanto a los ciudadanos como a los funcionarios electorales y representantes de partidos. Instó a todos a permanecer en sus puestos hasta contar el último voto.

La candidata también hizo un llamado respetuoso pero enérgico al presidente Andrés Manuel López Obrador, pidiéndole que respete el voto de los mexicanos.

Expectativas y Precaución

Gálvez reiteró el tono triunfalista expresado por los presidentes del PAN, PRI y PRD, celebrando lo que consideran una victoria en seis de los nueve estados que renovaban gobernaturas: Guanajuato, Morelos, Puebla, Yucatán, Veracruz y la Ciudad de México. Sin embargo, mantuvo una postura cautelosa, reconociendo que aún hay personas votando y que esperarán el conteo oficial del INE para confirmar su triunfo.

“Gracias de todo corazón a todas y todos los ciudadanos que salieron a votar, a los que votaron por mí y, a los que no, también gracias”, concluyó Gálvez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí