Luis Gil Brilla en el Montículo: Una Estrella Emergente en los Yankees de Nueva York

0
40

«Luis Gil», «lanzador de los Yankees», «MLB», 

El lanzador dominicano de los Yankees, Luis Gil, volvió a deslumbrar con otra magnífica actuación el martes en Nueva York contra los Mellizos de Minnesota. Tras subir al montículo, Gil lanzó una verdadera joya de pitcheo, acercándose a una lista exclusiva repleta de ex lanzadores legendarios de la Major League Baseball (MLB).

Un día después de ser reconocido como el Lanzador del Mes y el Novato del Mes por la Liga Americana en mayo, el derecho de los Yankees agregó otro capítulo a su espectacular temporada al ceder solo un imparable en 6.0 entradas en blanco, contribuyendo a la victoria de su equipo por 5-1 sobre los Mellizos.

De acuerdo con Sarah Langs de MLB.com, Luis Gil ha logrado 7 salidas consecutivas de más de 6 entradas con 1 o 0 carreras permitidas. Esta es la racha más larga de cualquier lanzador de los Yankees en la historia. Las rachas más largas desde al menos 1901 incluyen a Jack Coombs (11 en 1910), Bob Gibson (11 en 1968), JR Richard (8 en 1979), Josh Johnson (8 en 2010) y Jon Lester (8 en 2016).

Esta fue la décima ocasión en esta temporada en la que Gil ha limitado a un oponente a tres hits o menos en un juego. El único imparable que el quisqueyano cedió el martes fue en la tercera entrada, cuando el puertorriqueño Christian Vázquez conectó un doble por encima de la cabeza del jardinero derecho Juan José Soto.

El derecho dominicano mejoró su promedio de efectividad de 1.99 a 1.82, el quinto más bajo de un lanzador de los Yankees durante sus primeras 12 aperturas de la temporada en la era de expansión (desde 1961), solo detrás del 1.53 de Whitey Ford en 1964, del 1.58 de Phil Niekro en 1984, del 1.72 de Ron Guidry en 1978 y del 1.75 de Dave Righetti en 1981.

Además, reintegrado al equipo desde el campamento de liga menor tras la lesión en el codo derecho del as de la rotación de Nueva York, Gerrit Cole, esta primavera, Gil ha convertido una deslumbrante pretemporada en una candidatura contundente para Novato del Año de la Liga Americana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí