Cámara de Cuentas Lanza Nuevo Formulario Electrónico para Declaración Jurada de Patrimonio

0
24

Santo Domingo – La Cámara de Cuentas ha lanzado un nuevo formulario electrónico destinado a facilitar a los funcionarios públicos la presentación de su declaración jurada de patrimonio (DJP). Este formulario ofrece una interfaz más amigable, proporciona información guiada para completar la DJP y permite prevalidar la declaración antes de su depósito en físico mediante una revisión electrónica por parte de un analista.

Esta iniciativa se alinea con la Ley 311-14, que establece el sistema nacional automatizado y uniforme para las declaraciones juradas de patrimonio de funcionarios y servidores públicos. La Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos (CCRD) informó que aquellos que hayan completado su declaración en el formulario anterior pueden seguir utilizándolo, siempre que no necesiten hacer correcciones.

El Artículo 6 de la Ley 311-14 especifica que los funcionarios públicos deben presentar su declaración jurada de patrimonio dentro de los 30 días siguientes a su toma de posesión o cese de funciones. Además, aquellos que inicien un nuevo cargo o sean reelegidos deben presentar nuevamente su DJP.

La Cámara de Cuentas invita a los funcionarios en proceso de completar su declaración a activar su usuario y utilizar el nuevo formulario electrónico para una experiencia más eficiente y segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí