Primer Ministro Garry Conille Hospitalizado por Problemas Respiratorios

0
31

El primer ministro de Haití, Garry Conille, fue hospitalizado este sábado debido a problemas respiratorios, según informaron diversos medios del país vecino.

Estado de Salud del Primer Ministro

El periódico Le Nouvelliste informó que tanto médicos como familiares están evaluando diversas opciones para brindarle la mejor atención, incluyendo la posibilidad de trasladarlo fuera de Haití. Según Gazette Haití, Conille se encuentra actualmente en cuidados intensivos tras sentirse mal repentinamente al regresar de una cena.

Radio Metronome 97.5 también reportó que el estado del primer ministro ha empeorado. Una fuente médica confirmó que se están tomando medidas para evacuarlo a un hospital fuera del país. Se sabe que Conille sufre de asma crónica, lo cual podría haber contribuido a su actual condición. Los intentos de contactar a su entorno cercano para obtener más información han sido infructuosos.

Contexto Político y Nombramiento Reciente

El pasado 3 de junio, el Consejo Presidencial de Transición oficializó el nombramiento de Garry Conille como primer ministro de Haití. Durante una ceremonia en la Oficina del Primer Ministro en Puerto Príncipe, Edgard Leblanc Fils, presidente del Consejo de Transición, entregó la ampliación del decreto que designa a Conille en el cargo, permitiéndole iniciar el proceso de formación de Gobierno.

Compromiso con la Nación

En su primer mensaje tras su nombramiento, Conille, quien hasta entonces se desempeñaba como director regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para América Latina y el Caribe, y quien ya había sido primer ministro de Haití entre 2011 y 2012 durante el mandato de Michel Martelly, se comprometió a trabajar junto al Consejo Presidencial para abordar los graves problemas sociopolíticos y económicos que enfrenta el país, así como la creciente violencia.

Próximos Pasos

La situación de salud de Garry Conille es crítica y se espera que las autoridades médicas tomen una decisión pronto sobre su posible traslado fuera de Haití para recibir tratamiento especializado. Mientras tanto, el proceso de formación del nuevo gobierno queda en una situación incierta, a la espera de la recuperación del primer ministro.

La comunidad internacional y los ciudadanos haitianos están atentos a los próximos informes sobre el estado de salud de Conille y las decisiones que se tomen para asegurar su bienestar y la estabilidad del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí