Activistas de Animal Rising Vandalizan Retrato del Rey Carlos en Protesta por la RSPCA

0
34

Dos activistas del grupo Animal Rising han vandalizado el reciente retrato del rey Carlos de Inglaterra, que se exhibía en la galería Philip Mould en Londres. Cubrieron el rostro del monarca con un póster del personaje Wallace, de la famosa serie de animación Wallace y Gromit, como parte de una protesta contra las acciones de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), de la cual el rey es patrón.

La Acción y sus Motivaciones

David Juniper, uno de los activistas involucrados, declaró: «El rey Carlos es un gran seguidor de Wallace y Gromit y no encontramos una mejor manera de llamar la atención sobre el tratamiento que reciben los animales en granjas certificadas por la RSPCA. Carlos es sensible al sufrimiento de los animales en las granjas industriales británicas. La prevención de la crueldad contra los animales debe ir de la mano con la acción ante el cambio climático si queremos un planeta sostenible».

Contexto y Reacciones

Animal Rising, una escisión del grupo Extinction Rebellion, ha sido conocido por sus protestas, incluyendo acciones en eventos como el Gran National. Este año, el rey Carlos asumió el patronazgo de la RSPCA. Sin embargo, una reciente investigación ha revelado hasta 280 infracciones legales en 45 granjas «aseguradas» por la ONG, lo que ha generado controversia y ha motivado las acciones de protesta.

Portada Nacional
Tu portal digital las 24 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí