Ministerio de Interior y Policía Planta 2,500 Árboles en San Pedro de Macorís y Bayahibe por el Día de los Océanos

0
41

**SANTO DOMINGO**. – En conmemoración del Día de los Océanos, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) llevó a cabo una significativa jornada de reforestación, plantando 2,500 árboles de diversas especies en el Parque Pedro Mir de San Pedro de Macorís y en el Parque Nacional Cotubanamá, ubicado en Bayahibe, Higüey. Este esfuerzo tiene como objetivo rescatar y fortalecer estas áreas verdes y de recreación.

En el Parque Pedro Mir, los colaboradores del MIP sembraron 1,500 plantas, incluyendo cedro blanco, caoba criolla, palmeras y mara. En el Guaraguao, dentro del Parque Nacional Cotubanamá, se plantaron 1,000 árboles de uva de playa, flor de Bayahibe y mangles.

La ceremonia de apertura de la jornada en San Pedro de Macorís contó con la presencia de Modesto Rosario, coordinador del programa MIP Verde, quien destacó la importancia de preservar el medioambiente. Rosario enfatizó que este compromiso es de todos, y señaló que el ministro Jesús Vásquez Martínez ha mostrado un gran interés en la reforestación del país desde que asumió el cargo, liderando 10 jornadas de reforestación con la siembra de 20,000 árboles en 10 provincias.

En Cotubanamá, el evento fue recibido por Javier Gómez, técnico de reforestación del Ministerio de Medio Ambiente; David Martínez, director provincial de Medio Ambiente, y Henchy Guerrero, administrador de la reserva. Gómez agradeció al ministro Vásquez Martínez por su labor encomiable y resaltó la importancia de la campaña, afirmando que «plantar un árbol es plantar una vida».

Gómez también mencionó los desafíos ambientales que enfrenta el planeta debido a las acciones de desaprensivos y fenómenos naturales, y subrayó que estas acciones son enfrentadas diariamente por personas comprometidas con el medioambiente.

La jornada contó con el apoyo de colaboradores de los Ministerios de Medio Ambiente y Turismo, los ayuntamientos locales, la policía auxiliar y municipal, y la Liga Deportiva Infantil de San Pedro. En ambos actos, diversas autoridades ofrecieron palabras de motivación, incluyendo al viceministro de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto Gómez; el director de Denuncia Ciudadana, José Hilario Bidó; las gobernadoras Ivelisse Mercedes Méndez de La Romana y Aracelis Villanueva de San Pedro de Macorís; y la vicealcaldesa de San Pedro de Macorís, Wendy Reyes.

Entre los participantes también se encontraban Joel del Orbe, asistente del ministro Vásquez Martínez; la coronela de la Policía Nacional Belkis Torres, directora de la Policía Auxiliar; Juan Bautista, encargado de Medio Ambiente en San Pedro de Macorís, además de regidores, diputados y otras autoridades civiles y militares.Portada Nacional
Tu portal digital las 24 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí