Banco BHD Presenta Edición Especial del Poema «Hay un país en el mundo» de Pedro Mir

0
26

**SANTO DOMINGO.** – El Banco BHD ha lanzado una edición especial del icónico poema “Hay un país en el mundo” del Poeta Nacional Pedro Mir, con ilustraciones de la renombrada artista plástica Elsa Núñez, conmemorando los 75 años de su publicación.

Esta obra de colección, coordinada por la gestora cultural Verónica Sención, incluye reflexiones de críticos de arte destacados como Marianne de Tolentino, Abil Peralta Agüero, Amable López Meléndez, Paula Gómez Jorge y la escritora Emilia Pereyra.

Steven Puig, presidente del Banco BHD, destacó el compromiso de la entidad con el arte y la cultura dominicana, señalando que “Pedro Mir nos ofrece con sus versos una ventana a la esencia misma de la dominicanidad y Elsa Núñez complementa esta experiencia con su increíble talento artístico. En el corazón de nuestra institución late la convicción de que el arte es un puente que conecta las raíces de una nación con su presente y su futuro”.

Elsa Núñez, una figura prominente en las artes visuales dominicanas, expresó su profunda conexión emocional con esta obra, recordando su relación cercana con Pedro Mir, quien la consideraba como su hija y fue una fuente de inspiración para sus obras abstractas.

La gestora cultural Verónica Sención agradeció al BHD por este homenaje a Pedro Mir, afirmando: “Es un honor y privilegio haber logrado los auspicios para este evento de la patria. En nuestra labor como gestora cultural de cerca de 35 años hemos podido trabajar en homenajes a grandes artistas dominicanos y extranjeros e ilustrar a Pedro Mir era una tarea pendiente”.

En el evento estuvieron presentes personalidades del arte y la cultura nacional, familiares de Pedro Mir y ejecutivos del BHD, incluyendo a Luis Lembert, gerente general, y Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social.

El libro de colección “Hay un país en el mundo” cuenta con 92 páginas en formato apaisado de 12 x 10 pulgadas, ilustrado con 12 dibujos realizados por Elsa Núñez en 2022. El diseño y la diagramación de la obra fueron realizados por Monalisa De la Rosa.

Los textos críticos incluidos en la publicación resaltan la relación armoniosa entre la pintura y la literatura, transportando al lector al universo del poema.

Pedro Mir (San Pedro de Macorís, 1913-2000) fue un destacado escritor dominicano de la generación de los Independientes del 40 y fue declarado Poeta Nacional de la República Dominicana en 1984. Escribió “Hay un país en el mundo” en 1949, durante su exilio en Cuba bajo la dictadura de Trujillo, junto con “Amén de Mariposas” y “Contracanto a Walt Whitman”, tres de sus obras literarias más importantes.

Portada Nacional
Tu portal digital las 24 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí