LLYC Presenta su Informe Anual 2023 a través de AIRO, su Avatar Innovador

0
72

Santo Domingo, República Dominicana.– LLYC ha presentado su informe anual de 2023 utilizando un formato innovador con AIRO, el avatar de Alejandro Romero, Socio y CEO Global de la firma. Este enfoque refleja la apuesta de LLYC por la innovación, aprovechando las últimas tecnologías de inteligencia artificial para ofrecer soluciones creativas y disruptivas tanto para uso interno como para los clientes, maximizando el impacto y la eficacia de las comunicaciones corporativas.

El informe destaca que 2023 fue un año marcado por la innovación, la diversidad y la excelencia para LLYC, con una sólida posición financiera y un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el valor social a través de su Fundación. Alejandro Romero comentó: “En un mundo donde la audacia y la anticipación son cruciales, hemos demostrado nuestra capacidad de innovación. AIRO es un ejemplo de ello. En 2023, la apuesta por la creatividad, los datos y la tecnología fue fundamental para nuestro éxito en Corporate Affairs y Marketing”.

La inversión en innovación ha sido clave para LLYC, que ha desarrollado un modelo propio de IA para la medición de la reputación, superando en 20 puntos de accuracy a los referentes del mercado, según la Universidad Complutense de Madrid. Este modelo ha analizado más de 850 millones de mensajes. En 2023, LLYC también lanzó AIgent, una solución de inteligencia artificial generativa especializada en conversaciones sobre campos de conocimiento específicos.

LLYC ha trabajado para ser una compañía más diversa, inclusiva y multidisciplinar. En 2023, la plantilla creció un 5%, alcanzando los 1,181 profesionales, con un 63.8% de mujeres, quienes ocupan el 52% de los puestos directivos. Además, se realizaron 169 promociones, de las cuales el 66% fueron mujeres, y se nombraron dos nuevos socios, demostrando el compromiso de la empresa con el desarrollo de su equipo y la construcción de un entorno laboral más sostenible.

2023 fue un año de crecimiento para LLYC, con ingresos totales de 101.4 millones de euros, ingresos operacionales de 83.1 millones de euros y un EBITDA recurrente de 18.5 millones de euros. Casi la mitad de los ingresos provinieron de servicios de Marketing, con una inversión de 1.3 millones de euros en I+D+i para impulsar la transformación con inteligencia artificial.

LLYC ha consolidado su posición como referente en generación de ideas y análisis especializados, fusionando análisis humano y Big Data. Publicaron 19 IDEAS y 21 informes globales, generando más de 5,000 menciones y atrayendo a más de 120,000 visitantes a su página web.

La creatividad y eficacia de LLYC fueron reconocidas con más de 890 premios, incluidos 78 premios en 2023 en certámenes como El Sol, The One Show, CLIO Awards, FIAP y c de c. LLYC fue reconocida como BEST AGENCY TO WORK FOR 2023 según SCOPEN y obtuvo la certificación Great Place to Work en 12 de sus operaciones.

LLYC demostró un firme compromiso con la sostenibilidad y ESG, recibiendo reconocimientos de Refinitiv y Clarity Ai. Implementaron políticas medioambientales basadas en compra responsable, economía circular y oficinas sostenibles, además de calcular y reducir su Huella de Carbono.

LLYC Fundación logró excelentes resultados en 2023, apoyando a 38 entidades sociales y beneficiando a más de 1,370 personas. El proyecto Voces Futuras, con más de 120 voluntarios, ayudó a 594 jóvenes en riesgo de exclusión social a desarrollar habilidades de comunicación y oratoria.

LLYC es una firma global de Marketing y Corporate Affairs, con presencia en múltiples países y una sólida reputación en la industria. En 2023, LLYC alcanzó ingresos operacionales de 83.1 millones de euros y fue reconocida como una de las 35 mayores empresas del mundo en su sector.

LLYC continúa su compromiso con la innovación, la diversidad y la excelencia, mirando al futuro con optimismo y confianza en su capacidad para liderar y transformar la industria.

Portada Nacional
Tu portal digital las 24 horas