JCE Inicia Incineración de Boletas de las Elecciones Municipales

0
38

Santo Domingo.– La Junta Central Electoral (JCE) comenzó este jueves la incineración de las boletas usadas y sobrantes de las elecciones municipales celebradas el pasado 18 de febrero de 2024.

El proceso de incineración se está llevando a cabo en las instalaciones de la empresa Resicla Santo Domingo, S.R.L., ubicada en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste. La actividad cuenta con la participación de delegados de diversas organizaciones políticas.

El material electoral fue trasladado desde el Centro de Logística Electoral, situado en la avenida Isabel Aguiar, Santo Domingo Oeste, bajo la custodia de 15 miembros de la Policía Militar Electoral y cinco miembros de la Seguridad Civil. Este traslado es una medida rutinaria para garantizar la seguridad y la confidencialidad de los procesos electorales.

Betty Vargas, subdirectora de Elecciones de la JCE, informó que se incinerará el contenido de nueve contenedores, con un proceso que durará dos días por contenedor, extendiéndose a aproximadamente 20 días en total. Durante cada jornada de incineración, se contará con seguridad civil, militar y de la Dirección de Inspectoría.

Vargas también señaló que el material excedente de las elecciones presidenciales y congresuales de mayo será incinerado de la misma manera tan pronto como las boletas utilizadas en el exterior lleguen al país.

En el evento estuvieron presentes, además de Vargas, Bilbania Batista, directora Administrativa de la JCE, y Arturo García, encargado de Organización Electoral, entre otras autoridades de la institución. Por parte de Resicla Santo Domingo, asistió Erick García, representante administrativo, quien agradeció a la JCE por confiar en la empresa y aseguró su compromiso con el medio ambiente y la correcta disposición de residuos.

“Nos comprometemos con ustedes (la Junta Central Electoral) y con el país de hacer correcta incineración en un tiempo único de dos días por contenedor. Tenemos el personal adecuado con sus correctos equipos de protección para realizar estos tipos de trabajos en nuestros incineradores con sus quemadores”, afirmó García.

Este proceso es fundamental para asegurar la integridad y transparencia de los procedimientos electorales, garantizando que los materiales utilizados sean manejados de manera segura y eficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí