Inauguración de la Plaza República del Perú en el Malecón de Santo Domingo

0
53

Santo Domingo, D.N.- La alcaldesa Carolina Mejía encabezó la inauguración de la Plaza República del Perú, ubicada en el Paseo Marítimo Malecón, cumpliendo así con la sugerencia del exembajador peruano Augusto Freyre Layzequilla. La ceremonia contó con la presencia de distinguidos invitados y resaltó la histórica relación entre República Dominicana y Perú.

Carolina Mejía expresó su agradecimiento a los asistentes y subrayó la importancia de los lazos diplomáticos y culturales que unen a ambos países. Recordó que, el año pasado, las autoridades peruanas inauguraron la Plaza República Dominicana en Lima, en conmemoración del 179 aniversario de la Independencia Nacional de RD, donde se erigió un busto del patricio Juan Pablo Duarte.

“Es un verdadero honor celebrar esta inauguración con representantes del pueblo peruano como Augusto y María Cecilia, quienes tienen un gran aprecio por nuestra gente”, manifestó Mejía. La alcaldesa también mencionó proyectos anteriores que resaltan la conexión cultural, como un libro y una actividad gastronómica que identificó platos similares entre ambos países.

María Cecilia Rozas Ponce de León, embajadora del Perú en República Dominicana, destacó la amistad y cooperación de larga data entre las dos naciones. «Gracias, alcaldesa Carolina Mejía, por permitirnos tener esta hermosa plaza que será un lugar de encuentro para peruanos y dominicanos, unidos por inquebrantables lazos», exclamó la diplomática.

La plaza cuenta con un diseño estético con gravas decorativas, astas para banderas, bancos y áreas pintadas. Entre los asistentes a la ceremonia estuvieron el vicealcalde Stalin Alcántara, el presidente del Concejo de Regidores Yovany Moya, el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional José Luis Frómeta, el director de Desarrollo Comunitario Raymond Rodríguez, y la directora de la Policía Municipal Aracelis Castro. También participaron Sergio Grullón, Chabela Mejía de Grullón, y representantes de las juntas de vecinos de los sectores La Paz, 30 de Mayo y General Antonio Duvergé.

Esta inauguración fortalece los lazos entre República Dominicana y Perú, celebrando 150 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas y resaltando la colaboración y amistad entre ambas naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí