Segundo Foro de Mujeres Periodistas Dominicanas: Un Espacio de Crecimiento y Conexión

0
66

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el propósito de brindar un espacio donde las mujeres periodistas dominicanas puedan compartir sus experiencias, desafíos y éxitos, el Segundo Foro de Mujeres Periodistas Dominicanas organizará una serie de talleres simultáneos, conferencias y un bazar el próximo 13 de julio en la Casa de los Jesuitas, ubicada en la Ciudad Colonial.

Este evento, que conmemora el 102 aniversario de la revista **Fémina**, creada por Petronila Angélica Gómez Brea en 1922, es organizado por un comité integrado por reconocidas periodistas como Dania Goris, Patria Ivelisse Reyes, Marien Aristy Capitán, Lily Luciano, Cristal Acevedo, Aris Beltré, Danielis Fermín, Lilian Tejeda, Dayanara Reyes Pujols, Karla Báez y Elvira Lora.

El foro contará con el apoyo de la Dirección General de Mecenazgos, liderada por el dramaturgo y cineasta Henry Mercedes Vales. Las actividades, programadas para el 13 de julio de 9:00 am a 12:00 pm, ofrecerán a las participantes nuevas oportunidades para aprender, crecer y conectarse con colegas de todo el país.

Bajo el lema **“¡Únete a nosotras para este evento transformador y empoderador!”**, los talleres abordarán temas como «Nuevas perspectivas de una cobertura inclusiva, desde los emprendimientos a las políticas de cuidados» y «Claves para la sostenibilidad de start-ups ante la gran prensa». Las interesadas pueden inscribirse a través de la web de la plataforma Ciudadanía Fémina ([https://ciudadaniafemina.com.do/](https://ciudadaniafemina.com.do/)).

El evento cuenta con el apoyo del periódico El Nuevo Diario, las start-ups Me-Encanta! y Deya, así como Aerodom y Súperate. El Foro de Mujeres Periodistas Dominicanas se originó en 2023 por la plataforma @CiudadaniaFemina, y se ha convertido en un punto de encuentro para periodistas de diversas generaciones y medios de comunicación, promoviendo la reflexión y el debate sobre la praxis periodística de las mujeres en este campo.

La iniciativa busca honrar la labor editorial de Petronila Angélica Gómez Brea, quien dejó una huella significativa en el periodismo dominicano hace más de un siglo, y continuar su legado de empoderamiento y progreso para las mujeres en el periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí