Cámara de Diputados Reconoce a Destacadas Figuras en Acto Conmemorativo

0
43

Santo Domingo.- En un acto solemne presidido por Alfredo Pacheco, la Cámara de Diputados entregó pergaminos de reconocimiento a tres figuras prominentes por sus significativos aportes en distintos campos. Los homenajeados fueron el profesor Emigdio Peña Luna, de la provincia María Trinidad Sánchez, y los comunicadores de Peravia, Pedro Carlos Guerrero Bello y Gustavo Aníbal Pimentel, este último de manera póstuma.

La resolución que reconoció al profesor Emigdio Peña Luna fue propuesta por el diputado Napoleón López Rodríguez, destacando sus contribuciones en el ámbito del deporte y la docencia. Peña Luna ha ocupado diversos cargos relevantes, incluyendo el de vicerrector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, facilitador del Curso de Capacitación Docente en Educación Física en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, consultor de Transformación Curricular del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y director general de educación física escolar.

La resolución para reconocer a Pedro Carlos Guerrero Bello y Gustavo Aníbal Pimentel fue propuesta por los diputados Julito Fulcar, Ana Mercedes Rodríguez y Santos Ramírez. Pedro Carlos Guerrero Bello fue destacado por su labor como locutor en la emisora «La Voz del Sur» desde 1948, y por su papel como director de Radio Ambiente, donde dejó una marca imborrable en la radio del Sur del país.

Gustavo Aníbal Pimentel, quien falleció recientemente, fue un pionero en la producción de televisión en Baní desde 1984. Su dedicación lo llevó a acumular más de 150,000 horas de historia audiovisual de Baní, contribuyendo significativamente a la comunicación en la provincia Peravia a través de Banivisión, canal 67.

El acto de entrega de los pergaminos se llevó a cabo en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados, con la presencia de familiares y allegados de los homenajeados, así como legisladores, funcionarios y empleados del órgano legislativo. En su discurso, Alfredo Pacheco resaltó la importancia de reconocer y celebrar las contribuciones de individuos que han impactado positivamente en sus comunidades y en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí