Tribunal Superior Electoral deja en estado de fallo varios recursos de apelación

0
33

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha dejado en estado de fallo varios recursos de apelación contra resoluciones emitidas por diferentes Juntas Electorales, incluyendo las de Esperanza, Laguna Salada y Mao. Además, el tribunal otorgó plazos para depositar escritos de fundamentación de las conclusiones presentadas, tanto sobre el fondo como sobre los fines de inadmisión.

La Alta Corte también conoció un recurso de impugnación contra la Resolución No. 44-2024, emitida por la Junta Central Electoral, que declaró a los ganadores de las diputaciones nacionales por acumulación de votos en las elecciones ordinarias generales del 19 de mayo de 2024. Este recurso, identificado con el expediente número TSE-01-0193-2024, fue interpuesto por el Partido Primero La Gente y el señor Jean Carlos Marte.

En cuanto a las resoluciones emitidas por las Juntas Electorales de Esperanza y Laguna Salada, se trata de la Resolución No. 005-2024, relacionada con la revisión de actas de los Colegios Electorales y padrones de concurrentes, y la Resolución No. 004-2024, relativa a la revisión de actas oficiales y documentos relacionados con las votaciones del 19 de mayo de 2024. Además, el tribunal conoció una comunicación emitida por la Junta Electoral de Mao, fechada el 22 de mayo de 2024, correspondiente al expediente número TSE-01-0184-2024.

Este recurso fue interpuesto por el Partido de la Liberación Dominicana y la candidata a diputada Dolores Emilia Fermín Beltrán de Durán (Loly).

El TSE procederá a emitir fallos sobre estos recursos una vez finalice el plazo para la presentación de escritos de fundamentación de las partes involucradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí