Tribunal Superior Electoral Declara Inadmisible Recurso de Apelación de Miguel Surún Hernández

0
53

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha declarado inadmisible el «Recurso de Apelación Contra la Resolución dictada por la Junta Electoral de Santo Domingo Este», interpuesto el 29 de mayo de 2024 por Miguel Alberto Surún Hernández, candidato a diputado por la Circunscripción 1 de Santo Domingo Este, representando al Partido Fuerza del Pueblo.

El Tribunal acogió el medio de inadmisión planteado por la parte recurrida, la Junta Central Electoral (JCE). Los jueces Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente del Tribunal; Rosa Pérez de García; Pedro Pablo Yermenos Forastieri; Fernando Fernández Cruz y Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, determinaron que Surún Hernández no depositó copia de la resolución apelada. Esta omisión impidió al Tribunal evaluar las cuestiones planteadas en el recurso, ya que los agravios presentados solo pueden ser verificados mediante el examen de la resolución impugnada.

Además, los magistrados acogieron la solicitud de exclusión de documentos planteada por la JCE en la audiencia pública del 13 de junio de 2024. En consecuencia, el Tribunal ordenó la exclusión de los documentos depositados bajo inventario el 7 de junio de 2024, quedando fuera del expediente y sin ser considerados para la deliberación del caso.

El proceso fue declarado libre de costas y se dispuso que la sentencia sea notificada a las partes a través de la Secretaría y publicada en el portal institucional del Tribunal Superior Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí