Departamento Aeroportuario Dona Estación Meteorológica Automática a Onamet

0
66

Santo Domingo, R.D.- El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, entregó una Estación Meteorológica Automática en calidad de donación a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Este equipo se utilizará para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y suministrar información climática precisa en la zona del Parque Nacional José Armando Bermúdez, en la Cordillera Central.

Pichardo entregó el equipo a la directora de Onamet, Gloria Ceballos, como parte de un acuerdo de colaboración técnica entre ambas instituciones. Este acuerdo busca mejorar la precisión en actividades de rescate y el uso de helipuertos en la región.

“Para nosotros es de gran orgullo hacer este aporte a la Onamet. Esta estación meteorológica viene a contribuir al trabajo eficiente de predicción meteorológica que ustedes realizan en beneficio del país”, expresó Pichardo, asegurando que, con el apoyo de su gestión, el helipuerto ubicado en el parque nacional se incorporará a la Red Nacional de Helipuertos (RNH).

Además del equipo donado, el DA continuará ofreciendo apoyo al equipo técnico de Onamet, proporcionando las herramientas necesarias para enfrentar eventuales fenómenos naturales. “Seguiremos apoyando esta iniciativa; pueden contar con nosotros”, añadió Pichardo.

Por su parte, Gloria Ceballos expresó su satisfacción y agradecimiento por la donación, señalando que la estación meteorológica ayudará a cubrir uno de los «huecos» en la capacidad de la institución para hacer observaciones en tiempo real.

La estación meteorológica automática entregada por el DA incluye un anemómetro, pluviómetro, barómetro, piranómetro y sensores de temperatura y humedad. Estos sensores pueden reportar variables como la sensación térmica y el viento predominante, además de poseer un moderno sistema para la transmisión de datos.

Acompañaron a Pichardo en la entrega el subdirector ejecutivo Luis Cabrera; el director Jurídico, Jorge Leandro Santana; el director de Diseño Aeroportuario, Christiern Broberg; y el encargado de la división de Supervisión Aeroportuaria, Rafael Duarte. Junto a Ceballos estuvieron el subdirector técnico de Onamet, Miguel Campusano; el encargado de Administración y Finanzas, Francisco Emiliano; el encargado de Apoyo Meteorológico, Anuel Almonte, y otros funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí