ADIE Confirma Rápido Restablecimiento del Sistema Eléctrico Tras Impacto del Ciclón Beryl

0
36

Santo Domingo, R.D.- La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) confirmó que el sistema de generación eléctrica se ha mantenido estable a pesar de las limitaciones en el abastecimiento de gas natural y la acumulación de desechos sólidos provocados por el ciclón Beryl. Las unidades de generación afectadas se están restableciendo con rapidez, demostrando la robustez y versatilidad del sistema.

Las limitaciones en el suministro de gas natural fueron causadas por los efectos del ciclón en la terminal de AES Andrés, lo que restringió la capacidad de regasificación y suministro de gas natural. Varias unidades de generación eléctrica salieron del sistema durante la noche del martes 6 y la madrugada del miércoles 7 de julio hasta que el suministro de gas natural fue restablecido. No obstante, las unidades no sufrieron daños y se espera que el sistema retorne a su operatividad normal a lo largo del día.

Varias unidades afectadas ya se han reintegrado al sistema o están en proceso de hacerlo. Es destacable que las generadoras Estrella del Mar 2 y las unidades de Quisqueya continuaron operando con derivados de petróleo líquido, manteniendo la disponibilidad. Además, DPP se mantuvo en línea con gas natural, demostrando la resiliencia y flexibilidad del sistema.

Actualmente, las unidades de generación eléctrica que no dependen del gas natural, tanto convencionales como de energías renovables, están operando con normalidad.

Plantas en funcionamiento incluyen:

– Parque Energético Los Mina: 207.69 MW

– Quisqueya 2: 200.04 MW

– Punta Catalina 2: 357.28 MW

– Unidades de Energas

– Itabo 1: 107.13 MW

– Itabo 2: 112.17 MW

– Central Monte Río: 74.19 MW

– Barahona Carbón: 46.82 MW

– Palenque: 21.94 MW

– Sultana del Este: 27.79 MW

– Estrella del Mar 2: 90.53 MW

– Pimentel 1: 18.93 MW

– Pimentel 2: 23.33 MW

– Pimentel 3: 41.23 MW

– Pimentel 4: 36 MW

– Powership Azua: 70.38 MW

– Los Orígenes Power Plant: 53.46 MW

– Metaldom: 37.48 MW

La industria eléctrica está trabajando arduamente para restablecer completamente las instalaciones de gas natural afectadas y reintegrar todas las centrales de generación en buen estado al sistema eléctrico.

La ADIE agradece la ardua labor realizada por los técnicos y personal de las empresas de generación y demás entidades del sector, cuyo esfuerzo ha sido crucial para restablecer las centrales de generación del país. Esta situación reafirma la robustez y resiliencia del sistema de generación eléctrica de la República Dominicana.

Para más información y actualizaciones, pueden visitar nuestras plataformas digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí