Cámara de Diputados Evaluará Proyecto de Ley del Código Penal en Comisión Especial

0
26

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, adelantó que en la sesión de mañana jueves se alcanzará un consenso entre los diputados para enviar el proyecto de ley del Código Penal, previamente aprobado en primera lectura por los diputados y enviado por el Senado, a una comisión especial.

Pacheco aseguró que en dicha comisión especial, la pieza legislativa será exhaustivamente analizada. “Tenemos la propuesta de que esa comisión especial, que será conformada, tenga la oportunidad de celebrar hasta una vista pública si fuera necesario”, explicó Pacheco.

El legislador indicó que la comisión evaluará todo el contenido del proyecto, así como los aspectos propuestos por diversos sectores de la vida nacional. Pacheco destacó que hay tiempo suficiente para profundizar en cada punto del Código Penal, realizar vistas públicas y escuchar a los sectores interesados en manifestar y proponer modificaciones.

En relación con dos propuestas de ley del Código Penal, introducidas por los diputados José Horacio Rodríguez, Magda Rodríguez y Rafaela Alburquerque, Pacheco mencionó que estas están en la agenda de hoy miércoles y serán discutidas junto con el proyecto aprobado por el Senado. “Estos proyectos van a ser discutidos conjuntamente, o en la misma comisión, y la comisión tendrá la facultad de determinar si hay aspectos en uno y otro que puedan ser refundidos o no. Todo eso lo va a ver la comisión con el detenimiento que las circunstancias ameritan”, señaló Pacheco.

El congresista explicó que su rol en las discusiones será de mediador, facilitador y posibilitador para que el pleno de la Cámara tenga la oportunidad de tomar una decisión informada, una vez que la comisión examine el texto enviado por el Senado. “Mi rol será como siempre, el de mediar, de ayudar y de posibilitar para que el pleno tenga la oportunidad, luego de que la comisión examine el texto que vino del Senado, de tomar su decisión de si habrá o no Código Penal”, concluyó Pacheco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí