El Banco BHD ha consolidado un portafolio de productos, servicios y solicitudes completamente digitalizados, entre los que se incluyen tarjetas de crédito, cuentas, préstamos de consumo, certificados, y desembolsos de líneas de crédito comercial. Esta transformación es el resultado de más de cinco años de inversión en modernización tecnológica.
Luis Lembert, gerente general del BHD, destacó que “desde antes de la pandemia, decidimos convertirnos en un banco universal digitalizado, manteniendo la experiencia presencial distintiva, pero con una fuerte apuesta por los canales digitales”.
En el primer semestre de 2024, el BHD registró más de 38 millones de transacciones digitales, un aumento del 31 % respecto al mismo periodo de 2023, con un 93 % de estas realizadas desde su aplicación móvil. Además, el banco ha visto un incremento del 170 % en las ventas de productos digitales en comparación con el año anterior.
Entre las innovaciones recientes del BHD destacan el certificado financiero digital, la implementación de cheques digitales y el uso de inteligencia artificial y biometría facial en varios de sus procesos. Asimismo, su modelo de atención remota, denominado Ejecutivo Virtual, ha permitido a clientes de segmentos personal y pyme acceder a servicios 100 % virtuales.
Gracias a estos avances, el Banco BHD ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional, obteniendo nivel Platino en los Premios Innovadores Financieros en las Américas 2024 y el reconocimiento Oro en el Ranking de Digitalización de la Superintendencia de Bancos de 2023.