TikTok enfrenta posible prohibición en EE.UU. por preocupaciones de seguridad nacional

0
46

La popular red social TikTok compareció este lunes ante un tribunal en EE.UU. para defender su permanencia en el país frente a una ley que podría forzar su retirada en enero de 2024. La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia comenzó a escuchar los argumentos en la demanda interpuesta por TikTok y su empresa matriz, ByteDance, para evitar que una legislación aprobada por el Congreso entre en vigor.

La ley, aprobada en abril, exige que ByteDance venda sus operaciones en EE.UU. a un inversor de un país no considerado «adversario» por Washington, o enfrente una prohibición. TikTok tiene hasta el 19 de enero de 2024 para cumplir con esta medida, aunque el presidente Biden podría extender el plazo si considera que se están realizando avances significativos hacia una venta.

El Gobierno de EE.UU., apoyado por legisladores de ambos partidos, teme que el Gobierno chino pueda acceder a los datos de usuarios estadounidenses o influir en la opinión pública a través de la aplicación. TikTok, que cuenta con 170 millones de usuarios en EE.UU., ha negado que represente una amenaza a la seguridad nacional, argumentando que protege los datos de sus usuarios.

El abogado de TikTok, Andrew Pincus, afirmó que la ley violaría la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU., que protege la libertad de expresión, y aseguró que el Gobierno no ha demostrado que la aplicación sea un riesgo.

Si TikTok es prohibido, las principales tiendas de aplicaciones, como Apple y Google, tendrían que eliminar la aplicación de sus catálogos, dejando a millones de usuarios sin acceso a actualizaciones y descargas.

El caso podría llegar al Tribunal Supremo, y ambas partes han solicitado un fallo de la corte de apelaciones antes del 6 de diciembre, para que el Supremo pueda considerar cualquier apelación antes de la posible prohibición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí