Getting your Trinity Audio player ready...
|
Uber, comprometido con la seguridad y la innovación tecnológica, anunció que a partir de hoy se requerirá un código PIN en todos los viajes solicitados a través de su plataforma en República Dominicana. Esta nueva herramienta permitirá a los usuarios verificar que están ingresando al vehículo correcto, aumentando la seguridad en cada desplazamiento.
Al solicitar un viaje, la app generará un código PIN de 4 dígitos que el usuario deberá proporcionar al conductor. El viaje solo podrá comenzar cuando el conductor ingrese el PIN correctamente, y el usuario recibirá una confirmación a través de la aplicación. Uber recalca la importancia de verificar también la coincidencia de la foto del conductor, el modelo del vehículo y la placa con los datos proporcionados en la app antes de abordar.
Esta nueva función se suma a las más de 30 herramientas de seguridad ya disponibles en la app, entre las que destacan la opción de compartir el viaje con hasta 5 contactos de confianza, realizar llamadas de emergencia al 911 desde la app, grabar audio y video durante el trayecto y la tecnología RideCheck, que detecta situaciones inusuales y ofrece un menú de opciones para el usuario.
Uber está presente en República Dominicana desde 2015, operando en diversas ciudades como Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Punta Cana, entre otras. Para más información, los usuarios pueden acceder a www.uber.com.