Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Policía Nacional ha confirmado que el jugador de Grandes Ligas, Wander Franco, está bajo custodia policial en San Juan de la Maguana tras presuntamente verse involucrado en una riña. El vocero del organismo, coronel Diego Pesqueira, informó que aún se encuentran en fase de investigación para esclarecer los detalles del incidente. El caso está en manos de la Fiscalía de San Juan de la Maguana, que ofrecerá más información en las próximas horas.
Franco enfrenta desde el año pasado acusaciones de abuso y explotación sexual de una menor, un caso que ha tenido varios giros en el proceso judicial. El 15 de agosto, el padre de la menor solicitó en el juicio preliminar la puesta en libertad de Franco, quien también está acusado de trata de personas, explotación sexual y lavado de activos. La audiencia de fondo está pautada para el próximo 12 de diciembre, donde Franco y la madre de la menor deberán comparecer.
A pesar de la solicitud de desistimiento de parte del padre de la menor, el caso sigue avanzando en la justicia. De obtener una resolución favorable, el jugador podría quedar exento de cargos. Franco, quien firmó en 2021 un contrato de 11 años y 182 millones de dólares con los Rays de Tampa, corre el riesgo de perder más de 200 millones en caso de no poder regresar al béisbol. Según los términos de su contrato, comenzaría a ganar más de 20 millones anuales a partir de 2027, con un aumento hasta los 25 millones entre 2028 y 2033, año en que el equipo tiene la opción de continuar o renegociar su contrato