Nacionales

Exministro de Agricultura Respalda Decreto que Protege la Producción Nacional de Arroz

Exministro de Agricultura Respalda Decreto que Protege la Producción Nacional de Arroz
  • Publisheddiciembre 22, 2024
Getting your Trinity Audio player ready...
Comparte con tus amigos

Santo Domingo. – El ingeniero Manuel Amézquita, exministro de Agricultura, expresó su respaldo al Decreto 693-24, emitido por el presidente Luis Abinader, que establece un arancel de 20 % ad valorem a las importaciones de arroz dentro de la cuota asignada y un 99 % fuera de esta.

Amézquita destacó que la medida busca proteger a los productores nacionales ante los posibles efectos de la liberalización total del mercado de arroz, estipulada en el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta), prevista para enero de 2025.

“El presidente Abinader ha respondido al llamado de quienes solicitaron acciones para salvaguardar la producción nacional de un producto esencial para la canasta básica y la dieta de la población dominicana”, señaló el exministro.

El ingeniero resaltó la importancia del arroz para la seguridad alimentaria, calificándola como una medida clave para garantizar el bienestar de los dominicanos y la estabilidad económica y social, especialmente en las 21 provincias que dependen de su cultivo.

Amézquita coincidió con el decreto al señalar que cualquier afectación a la producción nacional de arroz impactaría intereses esenciales del Estado dominicano, poniendo en riesgo sectores fundamentales de la economía y el sustento de miles de familias productoras.

Written By
Portada Nacional