Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tamboril, Santiago de los Caballeros – Inés González, madre de Alnelis María Díaz González, una niña de 10 años diagnosticada con cardiopatía congénita, hace un llamado desesperado a las autoridades y a la ciudadanía para conseguir los recursos que permitan realizar una cirugía vital para su hija.
La menor necesita una intervención quirúrgica en el corazón que no se realiza en la República Dominicana, lo que obliga a su familia a buscar tratamiento en el extranjero. El procedimiento incluye el implante de dos válvulas cardíacas que podrían darle a Alnelis la oportunidad de llevar una vida normal.
“El trasplante cardíaco que necesita mi hija no se realiza en el país. Para nosotros, conseguir los recursos ha sido imposible, por eso pedimos con el corazón en la mano a quien pueda ayudarnos que lo haga”, expresó conmovida Inés González.
Alnelis, con apenas 10 años, ha vivido limitaciones que la separan de la infancia habitual. Con voz tierna, hace su propio llamado de auxilio: “Yo quiero tener mi vida como otras personas, como otros niños, poder jugar, brincar de manera normal. Por esa razón quiero que me ayuden con mi cirugía, así le agradeceré a todo el que pueda ayudar y sé que algún día se lo agradeceré”.
Gracias al apoyo de vecinos solidarios, la familia ha podido cubrir algunos medicamentos, pero la operación y el traslado al extranjero exceden sus posibilidades económicas.
Para quienes deseen colaborar, se ha habilitado la cuenta número 620 0197382 en Banreservas a nombre de Inés M. González. También pueden comunicarse al número telefónico 829 817 6410.
Cada aporte puede acercar a Alnelis a la vida que sueña: una infancia plena, sana y feliz.