82 ciudadanos de 30 países asumen la nacionalidad dominicana en emotivo acto encabezado por Faride Raful

0
19
Getting your Trinity Audio player ready...

Santo Domingo. Un total de 82 ciudadanos procedentes de 30 países fueron juramentados este lunes como nuevos dominicanos durante una ceremonia presidida por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, en el auditorio de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Los nuevos nacionalizados provienen de regiones tan diversas como Asia, Europa, África y América. Entre los países representados figuran Pasquitán, Bulgaria, Sudáfrica, Vietnam, Rusia y Croacia, así como España, Italia, Francia, Holanda, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Perú y Cuba, entre otros.

Las naciones con mayor número de personas nacionalizadas fueron Cuba, Perú, España y Colombia, con ocho ciudadanos cada una, seguidos por Rusia, Italia, Venezuela y Estados Unidos con seis, y Pasquitán con cuatro.

Durante el acto, la ministra Raful exhortó a los juramentados a honrar su nueva ciudadanía con trabajo, respeto a la Constitución, compromiso con los principios democráticos y obediencia a las leyes. Además, los invitó a contribuir al orden, la justicia y al desarrollo del país.

“Somos un país lleno de esperanza y sueños. Un país que en estos momentos es el más seguro del Caribe y que aspira a serlo de toda América Latina. Quiero que ustedes formen parte de esta iniciativa para darles a nuestros hijos un país mejor que el que heredamos”, expresó Raful.

La funcionaria destacó el legado de generaciones de dominicanos que, con esfuerzo y sacrificio, han construido una nación acogedora, alegre y solidaria. Agradeció a los nuevos ciudadanos por unirse a ese espíritu de dominicanidad que se fortalece con la diversidad y el trabajo constante.

En representación del grupo, el ciudadano español Miguel Palmero expresó su agradecimiento por la acogida recibida y calificó a la República Dominicana como un país maravilloso.

La ceremonia contó con la presencia de Dayana Díaz, directora de Naturalización, y Jonathan Raful, director de Asuntos Migratorios. El acto fue amenizado con música y danzas típicas a cargo del Grupo de Danza Folclórica del Carril de Los Alcarrizos, que aportó un toque cultural a la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí