Getting your Trinity Audio player ready...
|
Santo Domingo – En el marco del Mes de las Madres, la Orquesta Dominicana de Vientos (ODV) ofreció un emotivo concierto sinfónico el pasado 15 de mayo en la Casa San Pablo, brindando al público una velada cargada de sensibilidad musical y calidad interpretativa.
Organizado por CulturArte Dominicana, el evento reunió a un entusiasta público amante de la música sinfónica, que disfrutó de un repertorio cuidadosamente seleccionado con piezas clásicas y populares. La velada inició con el Ave María (Angelus Domini) de Franz Biebl, y continuó con obras como La Boda de Luis Alonzo, Fantasía Carmen, La Leyenda del Beso, La Conga del Fuego, entre otras.
El momento más conmovedor del concierto llegó con la interpretación del Himno a las Madres de Trina de Moya, Madrecita del Alma Querida y la emblemática pieza dominicana Por Amor, de Rafael Solano, todas dedicadas a celebrar la figura materna.
Además de su valor artístico, la actividad tuvo un propósito solidario: los fondos recaudados serán destinados a apoyar a jóvenes de la 1ra. Comunidad Neocatecumenal de la parroquia San Juan Bautista de la Salle, quienes participarán en el Jubileo de los Jóvenes en Roma, en 2025.
La Orquesta Dominicana de Vientos está integrada por 60 jóvenes músicos seleccionados a nivel nacional, con edades entre 12 y 25 años. Bajo la dirección del maestro José Andrés Vidal Hernández y la dirección artística del maestro estadounidense John Alden Stanley, la ODV promueve la excelencia musical con el respaldo técnico de Yamaha Music Latin America y la Asociación Mundial de Bandas (WASBE).
Desde su fundación en 2009, la ODV ha tenido como misión elevar el nivel académico de las bandas de música en el país, impulsando nuevos talentos y fomentando el amor por la música.
CulturArte Dominicana, entidad organizadora del evento, reafirmó con esta presentación su compromiso de seguir generando espacios de formación y disfrute cultural, promoviendo las artes como vehículo de transformación social y crecimiento colectivo.