Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Altagracia.– El Gobierno dominicano continúa avanzando en la ejecución de obras de infraestructura consideradas prioritarias para el desarrollo de la provincia La Altagracia, tal como fue acordado en los encuentros de “El Gobierno en las Provincias”. Así lo constataron autoridades nacionales y locales durante una jornada de seguimiento encabezada por el director del Departamento Aeroportuario y enlace del Gobierno, Víctor Pichardo, junto a la gobernadora Daysi de Óleo y representantes de distintas instituciones.
Durante el encuentro, celebrado en la sede de la gobernación, se revisaron los compromisos asumidos en materia de vivienda, educación, salud y vialidad. “Esta mesa de trabajo permite dar continuidad a los retos identificados. Este gobierno escucha, da respuesta y actúa”, expresó Pichardo.
Por su parte, la gobernadora provincial destacó el compromiso colectivo por el desarrollo de la provincia y la importancia del diálogo directo con la ciudadanía. “La participación de los distintos sectores es fundamental para planificar y ejecutar de forma conjunta”, señaló De Óleo.
Entre los avances presentados destacan la Plaza Comercial y Agroturística de la Junta Agropecuaria de La Altagracia, que cuenta con un 80% del primer nivel completado; la escuela José Francisco Peña Gómez, prevista para entrega este año; y el hospital de Nisibón, cuya construcción también registra un avance del 80%.
En el área de viviendas, se reportaron 2,762 soluciones habitacionales entre nuevas y remodeladas en comunidades como San Rafael del Yuma, Verón, La Otra Banda, Laguna de Nisibón y el municipio de Higüey.
En materia educativa, se anunció la entrega próxima de 70 aulas y 43 aulas móviles antes del inicio del nuevo año escolar, mientras que otras escuelas se encuentran en evaluación para su pronta intervención.
Respecto a la infraestructura vial, se analizaron solicitudes de reparación de tramos claves como la carretera Higüey–Hato de Mana, Las Limas–Los Palitos, y el encalichado del tramo San Rafael del Yuma–La Playita. También se ofrecieron detalles sobre la Circunvalación La Otra Banda, la cual se encuentra con un avance aproximado del 40% a cargo del Ministerio de Obras Públicas.
La jornada incluyó visitas a las obras en curso, revisión técnica de avances y un taller abierto a la comunidad sobre la estructura aeroportuaria del país y su importancia para el desarrollo económico y turístico. Participaron en la jornada la diputada Carmen de la Rosa, el viceministro de Vivienda Francisco Solimán, autoridades municipales, representantes de iglesias, universidades, juntas de vecinos, empresarios y