Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que aumentó a siete el número de provincias en alerta verde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como por el riesgo de inundaciones urbanas o repentinas debido a las lluvias que se esperan en las próximas horas.
Las provincias recientemente incorporadas al nivel de alerta son Dajabón y Santiago Rodríguez. Estas se suman a Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Monte Plata y San Cristóbal.
El COE exhorta a la población a mantenerse informada a través de los organismos de socorro como la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y la propia institución, y a seguir las orientaciones emitidas por los organismos de protección civil.
Asimismo, se recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que se encuentren próximos a cuerpos de agua mantenerse atentos ante cualquier eventualidad, evitar cruzar ríos o cañadas con altos volúmenes de agua y abstenerse de visitar balnearios en las provincias bajo alerta.
Las autoridades reiteran la importancia de actuar con responsabilidad y adoptar medidas preventivas para proteger la vida y los bienes ante posibles emergencias generadas por las lluvias.