Getting your Trinity Audio player ready...
|
La República Dominicana amaneció consternada este domingo tras conocerse dos casos de homicidio-suicidio que cobraron la vida de dos mujeres a manos de sus parejas, quienes posteriormente se quitaron la vida. Los hechos ocurrieron en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, y en el distrito municipal Verón, provincia La Altagracia.
En el primer caso, un segundo teniente de la Armada de República Dominicana, identificado como Wascar Díaz Otaño, de 41 años, asesinó a su pareja Esmeralda María Cruz Familia, de 35 años, con varios disparos antes de suicidarse. El hecho ocurrió en el callejón Los Platanitos, en la avenida Los Próceres.
La hermana de la víctima, María Estefany Cruz Familia, relató que el viernes anterior ambas habían asistido a una cita médica. Esa misma tarde, Esmeralda dijo que viajaría hacia Las Matas de Farfán, pero al no lograr comunicarse con ella, su hermana fue a su vivienda al día siguiente, donde descubrió la tragedia. En la escena, la Policía Científica recolectó una pistola marca Browning, calibre 9mm, y seis casquillos. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
En Verón, La Altagracia, otro hecho similar ocurrió la madrugada del sábado en el sector Villa Esperanza. Un hombre identificado como Élido Bernardo Ramírez Estévez, de 51 años, mató a su pareja María Altagracia Feliz Alcántara utilizando una barra de hierro tipo “pata de cabra”. Luego de cometer el crimen, el agresor habría ingerido una sustancia tóxica con la que se quitó la vida.
Ambos hechos han causado profunda preocupación en la sociedad y reavivan el llamado urgente a fortalecer las acciones de prevención contra la violencia de género en el país.