Ataque a estelas de la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia causa indignación

0
22
Getting your Trinity Audio player ready...

Higüey, RD – El obispo de la diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, expresó su indignación y preocupación tras el ataque contra dos estelas ubicadas en el frente de la Basílica de Higüey, considerado un símbolo del legado religioso e histórico de Higuey.

Según informó la Policía Nacional, el hecho ocurrió hace dos días y fue perpetrado por un hombre con aparentes problemas de salud mental, quien utilizó un martillo para ocasionar daños a las piezas.

Daños menores, pero con alto valor simbólico

Las estelas, fabricadas en fibra de vidrio, sufrieron dos perforaciones de aproximadamente dos pulgadas cada una. Aunque su reparación es posible y relativamente rápida, monseñor Castro Marte lamentó que este tipo de acciones atente contra el patrimonio religioso que representa la basílica.

Policía confirma autor con problemas de salud mental

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, indicó que el responsable es una persona con trastornos mentales. Ante esta situación, monseñor Castro Marte hizo un llamado urgente a que se habiliten espacios adecuados para el tratamiento y cuidado digno de personas con estas condiciones, especialmente durante celebraciones religiosas que atraen a miles de peregrinos, como la fiesta del 14 de agosto.

“Son seres humanos y hay que tratarlos con dignidad. Necesitamos áreas adecuadas para su atención y sanación”, enfatizó el prelado.

Llamado a reforzar la seguridad en la Vía Sacra

El obispo solicitó la presencia policial permanente en la Vía Sacra para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de feligreses y visitantes. Asimismo, exhortó a las autoridades de Salud Pública a apoyar acciones concretas para mejorar la atención a la salud mental en la provincia La Altagracia y en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí