Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Policía Nacional condenó enérgicamente la divulgación de imágenes relacionadas con un caso de violencia de género ocurrido en Villa González, donde seis hombres habrían abusado sexualmente de una joven de 21 años.
El vocero de la institución, Diego Pesqueira, calificó la difusión del material audiovisual como una acción “reprochable que atenta contra la dignidad de la víctima”, y exhortó a los medios digitales a no prestarse a este tipo de prácticas.
“Es fundamental apelar a la conciencia, a la dignidad humana y al respeto hacia cada ciudadano, motivo por el cual estamos protegiendo la identidad de la víctima”, señaló Pesqueira, agregando que una amiga de la afectada está siendo entrevistada para aportar información sobre el caso.
El hecho fue denunciado el pasado lunes, cuando la víctima se presentó en la unidad de violencia de género en Santiago y relató que, hace cinco meses, mientras compartía en un colmadón cercano a una parada de autobuses, habría sido inducida a consumir una sustancia que la dejó en estado vulnerable.
La Procuraduría General de la República designó a dos magistradas especializadas para dar seguimiento al caso y al manejo de publicaciones en plataformas digitales.
Actualmente, las autoridades persiguen a seis hombres identificados por los apodos Álvarez, El Juaro, Fereré, Contreras, Fonso y Bebe o Chichi, quienes, según la Policía, podrían estar fuertemente armados.
Pesqueira informó que han recibido reportes de que algunos de los acusados han hecho contacto para entregarse, por lo que reiteró el llamado a que lo hagan cuanto antes.
Con esta acción, la Policía busca proteger la dignidad de la víctima, frenar la revictimización en redes sociales y garantizar que los responsables sean puestos a disposición de la justicia.